martes, 5 de agosto de 2008

La fiesta de Ralph: Smith vs. Ralph

Atención: Este fragmento contiene spoilers

El triángulo amoroso que se forma en la novela entre Jem, Smith y Ralph es sin duda, la parte más jugosa de esta comedia romántica.

La adorable y encantadora Jem llega al piso de Smith en busca de una habitación barata y algo mas... algo bastante mas trascendental... busca al hombre de su vida que ha aparecido en un sueño premonitorio.
Está allí, en aquel edificio, en aquel piso y es uno de los dos chicos que viven en él, ahora solo queda averiguar cual de los dos es.

Y así empieza la primero divertida y mas tarde agridulce batalla entre los dos amigos y compañeros de piso.
Todo comienza como una competición, en la cena de la presentación de Jem.
Una competición que gana con gran ventaja Smith, el fantástico Smith: rico, simpático, cariñoso... ¿qué mas se puede pedir?
De esta manera se inicia la relación entre ambos, relegando a Ralph a un segundo plano.

Pero el tiempo pasa, y Ralph, el desaliñado Ralph empieza a interesarse por esa nueva y curiosa compañera de piso que comparte vida y sexo con su mejor amigo.
Su obsesión y sus ganas de conocer a la chica llegan hasta tal punto que Ralph se cuela en su habitación para leer sus diarios y así conocerla mejor, pero como era de esperar, cae perdidamente enamorado de Jem.
Así que a Ralph no le queda otra que batallar contra sus propios sentimientos, ya que Smith le revela que no ama a Jem, sino que sigue enamorado de su vecina del ático, Cheri. Todo es una injusticia.

Jem a su vez, cada vez siente una mayor atracción por su otro compañero de piso, con el que comparte centenares de cosas, muchas mas que con su novio.
Llega al punto de formular una lista mental en la que esta vez, por goleada, gana Ralph, el sensible y apuesto Ralph.

Finalmente, y después de descubrir que Ralph es capaz de dedicarle una exposición totalmente pensada para ella, con cuadros que plasman todos los momentos y recuerdos vividos entre los dos, vamos, una digna declaración de amor (como antes ha dicho la doctorada en fiestas, chicos del mundo, tomad nota), y a la vez que Smith es un completo farsante y un capullo con todas sus letras, Jem finalmente (reconozcamos que llevábamos todo el libro esperando este momento) se da cuenta de que el hombre de su vida, el hombre de sus sueños, no es otro que Ralph. (por fin!)

0 comentarios: