domingo, 26 de octubre de 2008

Yo Mato - Giorgio Faletti


“El hombre es uno y ninguno”

Consideramos que es uno de los thrillers más sangrientos que hemos leído.
El libro nos ha gustado, por la forma en que el autor nos narra la historia, logra introducirnos en los diferentes puntos de vista de los personajes. Por un lado te sumerge en un mundo policíaco, concretamente centrándose en la historia de Frank Ottobre, el protagonista de la obra, y por otro lado “Ninguno” el personaje más inquietante del libro, un asesino que deja un mensaje con la sangre de sus víctimas y les arranca la cara para fines secretos.

Como curiosidad hay rumores de una posible adaptación cinematográfica del libro.

Links:
http://www.giorgiofaletti.net/

Citas:
“- Desde hace mucho, todos tratan de entender por qué se extinguieron. Se preguntan por qué unos animales que dominaban el mundo desaparecieron de golpe. Quizá de todas las explicaciones la más valida sea también la más simple. Quizá murieron porqué todos enloquecieron. Igual que nosotros. Eso es lo que somos: sólo pequeños dinosaurios. Y nuestra locura, tarde o temprano, será la causa de nuestro fin”.

"<< ¿Por qué los ascensores nunca están ahí cuando uno los necesita? ¿Y por qué están siempre en la última planta cuando se tiene prisa? Maldito sea Murphy y sus leyes…>>"

"- Señores, en esta cinta hemos visto a Satanás en persona."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

otra de las frases que mas me gustaron fue:Para el mundo, los dos somos una vozsin rostro que se escucha con los ojoscerrados, imaginando. Fuera está lleno degente que solo se preocupa de conseguir unrostro que mostrar con orgullo, de inventarseuno que sea distinto de todos los demás. Esel momento de salir, de ir a ver qué se oculta detrás...

Unknown dijo...

El mejor libro que he leído en mi vida.